Válvulas, tuberías y fitting para osmosis inversa e insumos para EW, SX y LIX

En Pfenniger SA, disponemos de las válvulas, tuberías y fitting de Georg Fischer Suiza y USA en los materiales CPVC y PVC schedule 80 de stock hasta 12 pulgadas. Otros tamaños los traemos a pedido. Igualmente a pedido traemos válvulas tuberías y fitting en en PP y PVDF.


Tenemos de stock Válvulas de bola en HD-PE hasta 12 pulgadas con salidas spigot.

De stock manejamos igualmente conexiones spigot de HD-PE para válvulas de PVC, CPVC, PP y PVDF en tendidos y circuitos de HD-PE.

Para tuberías de HD-PE tenemos de stock conexiones rápidas hasta 4 pulgadas. Estos fitting de acople rápido son en PP con garra en POM y sello en NBR.


Las cantidades de stock, estan diseñadas para resolver problemas y proveer lo necesario en proyectos menores. Grandes proyectos deben estructurarse como pedidos específicos.

Válvulas, tuberías y fittting acorde a las aplicaciones los especificamos disponiendo de materiales como son el PVDF (polifluorado) de altas resistencia térmica y química, Polipropileno para ácidos, alcalis y sustancias orgánicas oxigenadas.
El ABS un plástico de altas resistencia al frío, es decir que no se pone quebradizo a bajas temperaturas de hasta 40ºC bajo cero. Especial para circuitos de refrigeracion con bajo coeficiente de conduccion termica

Pipes, fitting and valves        

La conducción de líquidos en plantas industriales, requiere las más de las veces de redes o circuitos o sistemas de conducción con una adecuada confiabilidad de funcionamiento. Los sistemas que aquí se ofrecen cumplen con las exigencias que puedan requerirse y permiten su automatización o manejo a distancia.

Cabe destacar que los sistemas de que disponemos alcanzan tamaños de hasta 40 pulgadas de diámetro en conformidad con cualquiera de las normas existentes - ANSI, DIN, JIS y BS, entre otras.

Los materiales de las válvulas, fitting y tuberías se ven condicionados por los líquidos que fluyen por sus circuitos. Es decir que en dependencia de los fluidos conducidos deberán observarse las resistencias químcas de los materiales. Adecuadamente seleccionados los materiales termoplásticos son libres de corrosión. Por lo mismo, no requieren de la mantención que habitualmente necesitan las válvulas, tuberías y fitting metálicos por sarro y corrosión.

Todos los termoplásticos que ofrecemos son para uso industrial de pared gruesa denominada Sch 80 o Schedule 80, una norma que distingue el espesor de las paredes y se relaciona con la presión y temperatura que resisten.

En términos generales se usan en tamaños pequeños y medianos, válvulas de bola y de mariposa, pero en grandes tamaños solo de mariposa y los materiales van cambiando de plásticos a plásticos reforzados para pasar a aleaciones metálicas en las válvulas más grandes.



Aplicaciones generalizadas del sistema Georg Fischer de piping en Chile


Las plantas de tratamiento de aguas que deben perdurar muchos años como son las de agua potable, las de tratamiento de aguas servidas de ciudades como Santiago, en aguas servidas industriales o RILES y en plantas de osmosis inversa o desalinización de agua de mar, están hechas con la línea de productos Georg Fischer en tuberías, fitting y válvulas termoplásticas schedule 80 de alto espesor y consiguiente resistencia a la presión que nosotros manejamos de stock.
Välulas, tuberías y fitting para osmosis inversa los tenemos de stock permanente en CPVC y PVC Schedule 80 y así para las demás aplicaciones mencionadas hasta 12 pulgadas.

Otras aplicaciones son plantas de cloro, hipoclorito de sodio, soda caústica, ácidos súlfuricos y fosfóricos, plantas de flouración de agua potable, sistemas galvánicos, electro winning y extracción por solventes, así como de lixiviación, plantes de Litio y Molibdeno.