Torres de enfriamiento Benton ® limpiando el aire

Benton como fabricante de torres de enfriamiento, es miembro del Instituto de Técnología del Enfriamiento CTI de Estados Unidos

80
benton
    torre enfriamiento    

Torres de enfriamiento industriales   

 

Para un sinnúmero de procesos industriales se requiere de un enfriamiento para permitir la continuidad de la actividad. El enfriamiento se logra con la evaporación de agua en las torres de enfriamiento en un proceso térmico forzado. En dependencia de la cantidad de energía a retirar del proceso, se dimensiona la capacidad de evaporación de agua en las torres y es así como existen de tamaños y modelos muy variados.

Las aplicaciones mas frecuentes de las torres de enfriamiento de agua son sistemas de refrigeración y aire acondicionado. En ellos enfrían los compresores de refrigeración. En el ámbito industrial se aplican en relación con procesos térmicos de la industria alimenticia, minera y claramente en plantas termoeléctricas

Las torres de enfriamiento de agua Benton de fabricación chilenacomercializadas por Pfenniger SA tienen su origen en la Industria europea suiza y alemana. Las marcas Escher Wyss, Gebrüder Sulzer y Axima encuentran en las torres Benton la continuidad de conceptos tecnológicos experimentadosconfirmados por la práctica incluyendo los avances del presente. Pfenniger SA ha comercializado torres desde 1956 en Chile y presta hoy todos los servicios asociados de reparación y mantenimiento para cualquier marca y concepto tecnológico.

 

Instalación de Torres de enfriamiento Sulzer en la elaboración del salitre.

torres de enfriamiento

 

Torres de enfriamiento Benton de stock permanente

 

 

Traslado de torre BT 3000.jpg

 


Medio ambiente

Las torres de enfriamiento son equipos industiales amigables con el medio ambiente. Lo que hacen es hacer pasar aire con un ventilador por una lluvia de agua. No interfieren con el agujero de ozono como otros equipos de enfriamiento. No requieren de tanta electricidad como otros y funcionan inclusive sin su ventilador eléctrico a un 30 % de capacidad. En dimensionamiento adecuado no requieren electricidad del todo y funcionan por convexión natural. Su efecto sobre el medio ambiente consiste en humedecer el aire, calentarlo como en 10ºC y más que nada limpiar el aire. Las torres de enfriamiento actúan para el aire del medio ambiente como la neblina y la lluvia juntos, limpiando el aire.