Diafragma - Indesur/Benton

Bombas neumáticas a doble diafragma

Estas bombas tienen una serie de ventajas sobre otras,
en particular sobre bombas centrífugas de accionamiento mecánico

  • No poseen sellos macánicos ni partes rotatorias; son autocebantes, portátiles, sumergibles y antiexplosivas.
  • Pueden funcionar en seco indefinidamente sin dañarse, no pierden eficiencia con el desgaste ni con los cambios de presión o flujo, no requieren controles complejos.
  • Son de presión y caudal variables y están prácticamente libres de mantenimiento.

La línea de bombas Indesur está compuesta por equipos metálicos y plásticos de 1/4, 1/2, 1, 2 y 3 pulgadas, con caudales de hasta 48.000 litros/hora

Las bombas neumáticas realizan el movimiento de fluidos mediante la utilización de aire comprimido. Son una excelente opción para un amplio rango de aplicaciones debido a su bajo costo inicial, instalación simple y gran flexibilidad frente a diferentes condiciones de bombeo.

Cuentan además con la particularidad de poder construirse en una amplia gama materiales, para que sean química y térmicamente compatibles con el producto a bombear.

Se utilizan bombas neumáticas a diafragma en los más variados procesos. Son ampliamente aplicadas en la industria química, gráfica, cervecera, alimenticia, cerámica, minera, farmacéutica, en curtiembres y fabricación de jugos entre otras. Prestan servicio eficiente en el trasvase de líquidos, achique de tanques, recuperación de solventes, alimentación de procesos y tratamiento de efluentes.


Bombas de Diafragma

Serie Plástica










Bombas de Diafragma

Serie Metálica







Nuevos modelos de bombas de diafragma
con clapetas de paso de sólidos de gran tamaño y
flujo asistido por la gravedad
con características autolimpiantes
Este equipo fue desarrollado sobre la base del modelo D50 tradicional utilizando el mismo Conjunto Central, Válvula Distribuidora y Diafragmas. El reemplazo de las tradicionales esferas por válvulas tipo flap con clapeta vertical además del diseño con aspiración en la parte superior y la impulsión en la inferior son sus principales características. Su capacidad de bombear sólidos de gran tamaño y en alta concentración le abren un importante campo de aplicación en minería, industria cerámica, pesquera, frigoríficas o tratamiento de efluentes. Asimismo, la ausencia de fricción interna y el movimiento suave del bombeo por diafragma le otorgan ventajas definitivas en la preservación de productos delicados durante su utilización en procesos de las industrias alimenticia y vitivinícola. Por ejemplo, puede ser utilizada para el movimiento de uva entera, uva molida, orujo, aceituna entera y molida, fruta trozada, tomate triturado, barros con partículas grandes o piedras, productos coagulados, restos de vísceras, pelos o trozos de pescado. Las D50-C están disponibles en aluminio, fundición gris, acero inoxidable y aluminio con recubrimiento de níquel químico. Pueden configurarse con diafragmas y clapetas de los materiales habituales, excepto Teflon.

Modelos para alta viscosidad de paso mayor


Nuevo sistema
de distribución
de aire para las
bombas Indesur
D 50 y D 75

Sin puntos muertos
No se detienen
Diseño robusto
Gran durabilidad
Fácil desarme



Esquema de variantes de las diferentes bombas


Criterios de selección



Para más información: