Torres de enfriamiento con estructura de FRP pultrusionado







Pultrusionado (en inglés pultruded) es una tecnología de injección, extrusión y tracción de fibra de vidrio con resina Poliester, que tiene entre otros por efecto, la fabricación de perfiles, barras y vigas de dimensiones parejas y así de productos constantes de alta resistencia.

Torres de Enfriamiento Benton mayores garantizadas, distribuidas y mantenidas por Pfennniger SA en todo Chile.

Tasas de flujo Las tasas de flujo de agua son de hasta 1200 m3/h por celda

Motor eléctrico> Motor multipolo (18 en la foto) de bajas revluciones para uso directo sin motoreductor y consecuentemente de baja generación de vibraciones.

Variador de frecuencia> Permite partida y dentención suave asi como funcionamiento programado de hasta 24 períodos con sus rampas de aceleración y desaceleración.

Ventilador axial Los modelos menores hasta de 3x3m de layout llevan motores multipolos de bajas revoluciones. Así se consigue un nivel de vibraciones muy menor. Las aspas hidrodinámicas de plástico reforzado con fibra de vidrio, pueden ser ajustadas en su ángulo de ataque con el ventilador detenido. El ventilador viene balanceado y en sus puntas las aspas llevan pesos retirables para ajustes en regimen productivo. En los modelos mayores, el ventilador es impulsado por motores externos con caja de velocidades o motoreductores conectados con cardanes de eje flotante.

Umbral del ruido El diseño es de baja velocidad tangencial de giro con la consecuente menor generación de ruido

Cuerpo El revestimiento es de de placas de poliester reforzado con fibra de vidrio. El color estandar es gris metalizado. El cuerpo que puede ser suministrado con o sin receptáculo de recolección de agua.

Cubierta La cubierta de la torre de enfriamiento, la cual se puede pisar, viene en segmentos de plástico antideslizante. Sin embargo se desaconseja el uso de la cubierta como taller de mantención

Cortagotas Secciones de perfiles plásticos evitan que las gotas de agua sean arrastradas por la corriente de aire, con doble efecto cenrípetos y nula resitencia al flujo de aire

Sistema de distribuición de agua La aspersión del agua se genera con toberas autolimpiantes de material plástico por gravedad sin requerimientos especiales de presión.

Material de relleno El relleno es resistente al calor del agua de diseño y libre de corrosión por el material plástico del que está fabricado.

Celosías Las persianas de plástico que permiten la entrada del aire, evitan el salpicado de agua al exterior de la torre y son fáciles de desarmar y de limpiar.

Pileta de recepción El receptáculo de recolección de agua, es habitualmente hecho en obra de hormigón armado. En las torres menores entre las grandes torres se pueden solicitar piletas de poliester reforzado con fibra de vidrio.

Accesorio estandar

  • Escalera con jaula protectora y plataforma sobre cubierta con pasamano
  • Protección para ventiladores en marcha. Sobre el cono del ventilador viene instalada una rejilla protectora.
  • Freno para giro en reversa con motor apagado.

    Accesorios opcionales

  • Filtro de canastillo para desagüe y recirculación
  • Termostato para regular la velocidad del ventilador en función de la temperatura del agua fría.
  • Sistema de calefacción para mantener la zona de desagüe libre de hielo en invierno.
  • Termostato para regular la calefacción en función de la temperatura del agua fría
  • Control de nivel de aceite