Diseño, cálculo y optimización de torres



Dimencionamiento
La actividad de diseño y cálculo de Pfenniger SA permite que las torres de enfriamiento cumplan cabalmente con las necesidades y expectativas del cliente.

Requerimiento
Esto incluye volumenes de agua a enfriar y salto térmico requerido bajo las condiciones ambientales de temperatura y humedad del lugar.

Principio
El agua al pasar por las torres se evapora en parte y así, el agua saliente es mas fría. Para potenciar la evaporación se genera una corriente de aire. Estos equipos consumen por lo tanto en lo habitual electricidad y agua. Las grandes torres pueden sin embargo generar el flujo de aire por convexión sin necesitar de energía eléctrica.

Capacidad
La capacidad de infriamiento depende de las condiciones ambientales de temperatura y humedad

Aplicación
Las torres enfrían agua en una circulación de agua que enfría algún equipo o producto caliente de un proceso productivo o de paso para devolución del agua a su fuente como pudiera ser un río o el mar.

Medio ambiente
Las torres de enfriamiento son equipos muy amigables con el medio ambiente, son lavadores de aire. Toman el aire con polvo y contaminación y lo expulsan limpio y húmedo.

Normativas
El diseño de las torres incluye el cumplimiento de las Normas Chilenas respecto de la firmeza para soportar su propio peso en regimen y bajo condiciones adversas como vientos y terremotos.