Principio

Wedeco-Logo



Agua - un asunto limpio

La tecnología de desinfección de agua de WEDECO, que hace uso de las propiedades de la luz ultravioleta, tiene una posición destacada en el mercado mundial

water disinfection
Mirando hacia el pasado  
Tomando al sol como nuestro ejemplo  
Desinfección efectiva usando luz ultravioleta  
Ventajas del sistema ultravioleta  




Mirando hacia el pasado

Pasaron muchos años hasta que se hizo necesario desinfectar el agua. Al comienzo la gente decidió desinfectar el agua usando métodos químicos, cloro en particular. La investigación científica nos demuestra sin embargo que estos procesos pueden tener un efecto perjudicial para la salud y el medioambiente. A menudo también deterioran el olor y el sabor del agua.s/p>

Sin embargo, los problemas más serios resultantes de estos métodos son causados por los residuos y productos derivados que dejan atrás. Del cloro en particular se sospecha que acrecienta la formación de sustancias cancerígenas debido a la reacción que tiene con las sustancias en el agua. Además algunos patógenos ya han desarrollado resistencia al cloro, poniendo en tela de jucio la efectividad del proceso de desinfección.


 

Tomando al sol como nuestro ejemplo

Hoy día, después de muchos años de investigación, se ha descubierto que el proceso alternativo más accesible para nosotros en la desinfección de agua, es la luz ultravioleta. Este método ha sido el más investigado y está basado en el comportamiento natural del sol: los rayos ultravioletas destruyen microorganismos cancerígenos en cuestión de segundos y así evitan que estos se multipliquen.

 

Ultraviolet light

La luz ultravioleta es una luz con niveles de energía muy altos y una longitud de onda de 200-400nm. Una de las longitudes de onda más efectivas para la desinfección es la de 254nm.

Desinfección efectiva usando luz ultravioleta

Una manera efectiva de desinfectar el agua es usando luz ultavioleta con una longitud de onda de 24 nm. WEDECO ha investigado un proceso que hace posible destruir más del 99.99 de todos los patógenosen el agua, monitoreando continuamente las tasas de éxito. Se pueden lograr tasas de desinfección inclusive mayores para aplicaciones específicas, como en la industria farmacéutica. Otra área de aplicación de la tecnología ultravioleta es la oxidación, que reduce que reduce la cantidad de sustancias nocivas en el agua. Por ejemplo la luz ultravioleta con una longitud de onda de 185nm. oxida hidrocarburos (TOC). Este proceso es usado por industrias como la industria de semiconductores, cuando el agua purificada es necesaria para procesos de producción.

 

UV disinfection

La luz ultravioleta destruye los microorganismos cambiando su información genética o ADN.


Ventajas de sistemas ultravioleta
Aplicación sencilla
Desinfección confiable
No alteran las sustancias en el agua
No forman productos derivados ni residuos
No alteran el olor ni el sabor del agua
No producen una concentración de virus, bacterias o parásitos
No producen sustancias corrosivas
No hay riesgos de sustancias químicas
Muy económico