Arenados - DISA

Acabado de piezas de fundición



The Norican group





Tratamiento, pulido y acabado de piezas de fundición


En las fundiciones se vacian los metales líquidos en moldes. Una vez retiradas las piezas metálicas frías de sus moldes requieren de limpieza y pulido. Para el pulido de las piezas moldeadas en fundición, se utilizan variados métodos de granallado, que son procesos homogéneos de abrasión. Según el tipo de piezas de fundición y su tamaño, se requieren metodologías diferentes y así varían las máquinas automáticas de pulido. Disa ofrece:
  • sistemas de satélites rotativos de Shot Peening y
  • sistema de Strip Blast Cleaning

  • Novedoso sistema de terminación de superficies de piezas de fundición de magnesio y aluminio
  • El manipulador de movimiento programable (rotación, oscilación, sujeción)
    asegura un granallado perfecto en areas críticas e interiores.
  • Máxima utilización de la infraestructura
  • Sistemas de separación consideran la producción con Mg y por consiguiente
    no hay peligro de explosión


  • Granallado por turbina

    El granallado es un método que se utiliza para limpiar, fortalecer (peening) o pulir el metal. El granallado se utiliza en casi todas las industrias que utilizan metales, incluyendo: la aeronáutica, la del automóvil, la de la construcción, la de fundición, la naval, la del ferrocarril y otras muchas. Hay dos tecnologías que se utilizan: el granallado por turbina o el chorreado por aire. El granallado por turbina convierte directamente la energía de un motor eléctrico en energía abrasiva cinética, mediante la rotación de una turbina. La capacidad de cada turbina se encuentra entre los 60 kilos por minuto y los 1200 kilos por minuto. Dada la cantidad de abrasivo acelerado, las granalladoras por turbina se utilizan sobre áreas relativamente extensas que necesitan que se les quite el óxido, las incrustaciones, la arena, las rebabas o que necesitan limpieza de algún modo. A menudo el modo de transporte de los componentes que hay que granallar definirá el tipo de máquina a utilizar: desde el método simple máquinas de mesa a métodos integrados, manipuladores completamente automatizados para fabricantes de automóviles en serie, hasta transportadores de rodillos y sistemas de desoxidación de flejes.

    Wheelabrator ofrece la mayor variedad de máquinas de granallado por turbina en el mundo. La gama complementa a las máquinas de granallado de DISA, que se han pasado a llamar "Wheelabrator". Hay disponible toda una gama de diseños estándar para procesos por ciclo o en continuo/en línea, y además Wheelabrator puede ofrecerle una solución personalizada que se adapte a su aplicación. Sea cual sea la solución más adecuada a sus necesidades, y la más rentable, Wheelabrator la tiene o bien tiene la competencia, el know-how y las capacidades necesarias para desarrollarla