Cableado eléctrico subterráneo - George Fischer

Ductos de PVC para cableado eléctrico subterráneo
hermético y transitable para aplicaciones industriales y domésticas

La ventaja del suministro eléctrico subsuelo comparado con el aéreo es el suministro permanente o porcentaje superior de servicio. La corriente se corta menos a menudo por viento, lluvia y accidentes del tránsito en que sedañan postes y cableado aéreo.

La conducción subsuelo se realiza habitualmente usando tubería de cemento. La tubería que ofrecemos para conducción subsuelo no requiere de la protección de cemento. Con esta tubería resistente a la presión o carga por ser de paredes más gruesas, schedule 80, permite su uso en lugares con tránsito sin requerir una canaleta o tubería de cemento como protección.

La instalación debe comprender algunos detalles muy simples:

  • El pegado de los ductos se hace con adhesivo insertando a fondo y a tope las partes que se están uniendo
  • La profundidad de la conducción subsuelo debe evitar variaciones de temperatura al ducto eliminando dilatación y contracción. Es más, el tendido se hace culebreando dentro de la zanja para amortiguar o contrarestar los cambios dimensionales
  • La tubería adecuamente cuenta con una cama de material granulado y será cubierto con material excento de piedras o al menos piedras grandes que con el peso y asentamiento puedan dañar la pared de la tubería. A más peso por tráfico deba soportar la tubería es aconsejable una mayor profundidad para el tendido.
  • El cierre o tapado de la zanja se recomienda realizarlo a tempranas horas de la mañana por cuanto la temperatura será similar a la que luego tenga bajo tierra

Para tendidos subsuelo de largas extensiones deben considerarse las reglamentaciones locales, entre ellas los registros de inspección y mantención.